Onamet informa hoy finaliza temporada ciclónica con lluvias débiles en algunas provincias del país

Por EFE martes 30 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este martes que hoy finaliza oficialmente la temporada ciclónica 2021, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe, formándose 21 ciclones tropicales, donde todos fueron nombrados, de los cuales siete fueron huracanes, y de éstos, cuatro intensos (categoría 3,4 y 5).

Onamet precisa que el país fue afectado por tres ciclones tropicales, la tormenta tropical Fred, la depresión tropical Grace y el Huracán Elsa que paso al sur sobre aguas del mar Caribe sin afectar de forma directa el territorio dominicano.

En su informe diario, el organismo indica que en las horas matutinas prevalecerá un cielo medio nublado, con escasas precipitaciones después del mediodía, al tiempo de agregar que habrá una incidencia de una débil vaguada asociada a un sistema frontal al norte del territorio dominicano y el arrastre de campos nubosos que aporta el viento del este-noreste.

Añade que esto provocará ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias débiles y dispersas sobre localidades de las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Para este miércoles, Onamet prevé una mejoría en las condiciones del tiempo, debido al alejamiento de la vaguada, sin embargo, al final de la tarde y la noche la aproximación de una nueva vaguada en los niveles bajos de la troposfera al sureste del país, provocará incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos hacia localidades del sureste y la cordillera Central.

Apple Store Google Play
Continuar