Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ONAMET informa habrá lluvias en el norte del país por sistema frontal

ONAMET informa habrá lluvias en el norte del país por sistema frontal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que un sistema frontal estacionado y una vaguada pre-frontal provocarán algunas lluvias débiles y dispersas sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

Siguiendo con el fin de semana, este domingo, según la institución, se espera que este mismo sistema frontal que atacará sobre la región Norte, incida sobre el área del mar Caribe, aportando humedad e inestabilidad sobre el territorio y dando lugar a la ocurrencia de lluvias dispersas, ráfagas de viento y tronadas.

Las temperaturas se sentirán calurosas en horas del día, debido al viento del sureste, siendo agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año.

En cuanto a las temperaturas, estas oscilarán entre 29 y 31 grados Celsius y la mínima entre 19 a 21 grados Celsius y, en resumen, los días serán medio nubados con lluvias moderadas por el referido sistema frontal.

Comenta