Onamet informa continuarán las lluvias debido a  vaguada

Por El Nuevo Diario sábado 11 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para el fin de semana continuarán los aguaceros con posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Este, Sureste, Nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza, debido a la vaguada localizada actualmente sobre el Canal del Viento.

En tal sentido las autoridades de socorro han colocado en alerta 22 provincias donde se podrían registrar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), puso en alerta amarilla las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana, mientras en verde están Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata y San Juan. Además, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales y Barahona.

“Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, alerta el COE.

El organismo oficial informó que como parte de las acciones que se han desarrollado, se informó que 10 personas fueron desplazadas momentáneamente del sector La Ciénega de la provincia Santo Domingo, afectadas por inundaciones, pero que ya retornaron a sus hogares.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar