ONAMET informa continuarán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país

Por admin Sábado 22 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que las lluvias continuarán en gran parte del país durante este fin de semana y emitió un alerta para 10 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones y deslizamiento de tierra en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas.

Dijo que el contenido de humedad continúa bastante elevado en la masa de aire que cubre el país, esto se combinará con los efectos del calentamiento diurno sobre el territorio dominicano, esperándose incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hasta horas de la noche.

Explicó que los aguaceros serán más frecuentes hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.

Agregó que para mañana el patrón meteorológico permanecerá similar, el gran contenido de humedad en nuestra masa de aire se combinará con las circulaciones locales asociadas al ciclo diurno, esperándose que continúen ocurriendo aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en gran parte del territorio nacional.

Sostuvo que para el lunes, una vaguada en la troposfera media y alta estará acercándose al país, manteniendo las condiciones para que continúe la actividad lluviosa.

La ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.

También el organismo emitió un alerta meteorológico en las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.