ONAMET informa aguaceros con tronadas continuarán este fin de semana en casi todo el país

Por admin sábado 29 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que la vaguada sobre el canal del Viento continuará provocando lluvias con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, y dijo que se mantiene el alerta en varias provincias por inundaciones.

Expresó que una vaguada continúa incidiendo sobre el país ubicada en el canal del Viento, la cual, estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, por esta razón, desde tempranas horas de la mañana se producirán aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional.

Agregó que esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronosticó para este domingo aguaceros siendo ocasionalmente fuertes con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en gran parte del país, los mismos, estarán asociados a la permanencia de la vaguada en los niveles medios y altos, principalmente sobre regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

ONAMET exhortó a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.

Dijo que se mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Mientras que en alerta meteorológica por inundaciones urbanas están las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona, Peravia, Azua, La Altagracia, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Apple Store Google Play
Continuar