Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet emite alerta por aguaceros para nueve provincias del país

Onamet emite alerta por aguaceros para nueve provincias del país
Onamet pone en alerta a nueve provincias por aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre principalmente en horas de la tarde. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional Meteorológica (Onamet) informó este domingo que se producirán aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre principalmente en horas de la tarde hacia diferentes provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central, sectores de la zona fronteriza. Así como, algunos poblados de la región suroeste

Onamet explicó que estos aguaceros se deben a los efectos de un activo frente frío, el cual, se desplaza sobre el territorio nacional.

Por otro lado, el organismo meteorológico mantiene en alerta a nueve provincias debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. E igualmente se mantiene la alerta ante oleaje peligroso en la costa Atlántica en horas de la tarde.

Indicó que las provincias que están en alertas son Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Valverde, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.

Para mañana lunes, dijo que continuarán los aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones noreste, noroeste, norte y la Cordillera Central, actividades asociadas al campo nuboso que acompaña al frente frío, el cual, se estará desplazando lentamente al norte del país con tendencia alejarse.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente después del mediodía. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado. Chubascos dispersos en la tarde. Tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta