Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ONAMET dice persistirán las lluvias y alerta sobre posibles inundaciones

ONAMET dice persistirán las lluvias y alerta sobre posibles inundaciones
Aguaceros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este jueves la humedad y precipitaciones persistirán durante las horas matutinas sobre la geografía nacional,  debido a un sistema de vaguadas que afectan el Caribe Central.

Las lluvias se mantendrán afectando el territorio nacional y las aguas adyacentes durante las próximas 48 horas. Esta actividad será mucho más notoria sobre las provincias ubicadas sobre las regiones este, norte y noreste.

Este viernes, el patrón meteorológico presentará ligeros cambios, con una ligera disminución de las lluvias sobre la zona fronteriza y el suroeste del país sin descartar algunos chubascos aislados al final de la tarde.

Para el sábado, se observa una ligera mejoría en las condiciones meteorológicas locales, aunque persistirán las vaguadas en las proximidades del territorio nacional.

Debido al incremento de las lluvias en las últimas 24 horas, la ONAMET mantiene  un  aviso meteorológico  por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias  La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.  Un alerta meteorológico para las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona y Pedernales, así como también para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Informó  que la tormenta tropical  Rina se localiza a unos 535 km  al sur/sureste de Cape Race, Newfounland, Canada. Se mueve  hacia el norte a unos 37 km/h  y  posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro  para el país.

Distrito Nacional.                         Nublado con aguaceros débiles a moderados y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este.                  Nublado con aguaceros débiles a moderados y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte.              Nublado con aguaceros débiles a moderados y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste.                 Nublado con aguaceros débiles a moderados y tronadas aisladas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El gran Santo Domingo.             Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

 

Comenta