Onamet dice onda tropical y vaguada afectaran al país

Por El Nuevo Diario martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el día estará nublado y que horas matutinas se producirá lluvias locales con tronadas aisladas, debido a la incidencia de la onda tropical y la vaguada sobre el territorio dominicano.

En cuanto a la tarde, dijo que se espera que aumenten las precipitaciones siendo estas de carácter moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de noreste, noroeste y de la Cordillera Central. Restricciones en la costa atlántica.

Alertas para 12 provincias

La Onamet mantiene vigentes las Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las Alertas son para las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal,  San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José Ocoa, Sánchez Ramírez y La Vega.

Para mañana miércoles, Onamet explica que a pesar de que se alejará la onda tropical de nuestra área de pronósticos permanecerá la vaguada dominando las condiciones del tiempo.

Por consiguiente, el organismo meteorológico prevé aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.