Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Huracán María ya es categoría 4, entraría al país el jueves

Huracán María ya es categoría 4, entraría al país el jueves
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. De acuerdo con los recientes reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el huracán María ya es categoría cuatro y estaría penetrando territorio dominicano en las primeras horas de la madrugada del jueves,inicialmente por la parte norte de la provincia La Altagracia.

María actualmente se encuentra ubicada al este de las Antillas Menores, con vientos de 215  kilómetros por hora, con movimientos hacia el oeste/noroeste a 15kph.

Según los pronósticos del organismo, el ciclón pasaría más cerca que Irma por el país pero con vientos de menor intensidad que empezarán a sentirse desde hoy.

“Para esta tarde y noche, tendremos un ambiente muy caluroso con la posibilidad de ver aguaceros dispersos, sobre todo a final de la tarde y principio de la noche. Estas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento ocasionales. Las mismas, serán producto del calor diurno y los efectos locales”, explica en su reporte Oliver Sánchez, especialista de ONAMET.

Imagen: ONAMET. Trayectoria pronosticada huracán María actualizada 5:00pm. Alerta de huracán desde Isla Saona hasta Puerto Plata.

Por el momenton, se mantienen en alerta meteorológica ante posibles inundaciones Santiago Rodríguez, Monción, Dajabón, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

En caso de que María se acerque a territorio dominicano el jueves, causará fuertes  lluvias en las provincias del nordeste y norte del país, porque su centro pasará por el litoral del atlántico.

 

Comenta