Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ONAMET dice aguaceros y tronadas persistirán a causa de una vaguada

ONAMET dice aguaceros y tronadas persistirán a causa de una vaguada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que para el día de hoy se continuarán generando nublados con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y  ráfagas de viento, principalmente después del mediodía, hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza a causa de una vaguada.

La ONAMET informó que la vaguada se  localiza al norte de nuestro territorio, que en adición, a los efectos de calentamiento diurno y orográfico

Para mañana  lunes, continuará la actividad  de aguaceros  y tronadas, por  la persistencia de humedad e inestabilidad   generada por la  vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, al  noreste del país  y de los  efectos del ciclo  diurno y orográfico, los cuales, estarán favoreciendo las formaciones nubosas acompañadas de aguaceros  y tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central del país.

La ONAMET mantiene un alerta meteorológica, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar  algunos ríos, arroyos o cañadas sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata y Samaná.

Informa que la actualmente  tormenta tropical Nate, se localiza a unos 130 kilómetros al nor/noreste de Biloxi, Mississippi.  Sus vientos máximos sostenidos están ahora en 110 km/h,  y se mueve hacia el nor/noreste a unos 37km/h.

La ONAMET vigila una zona de baja presión, localizada 1,200 km. al suroeste de las Islas Azores, con una probabilidad de 70% para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 24 horas.

Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas meteorológicos, no ofrecen peligro.

Comenta