Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet asegura que continuarán los aguaceros por vaguada; emite alertas para nueve provincias

Onamet asegura que continuarán los aguaceros por vaguada; emite alertas para nueve provincias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronosticó para este miércoles un incremento significativo de las lluvias en varias regiones del país, debido a la influencia de una vaguada localizada sobre el territorio nacional.

En su informe del tiempo, la entidad aseguró que debido a las precipitaciones que se han registrado y a las que se esperan, emitió una alerta meteorológica para las provincias La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, El Seibo y El Gran Santo Domingo, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Onamet manifestó que este jueves continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente sobre localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la llanura costera caribeña, cordillera Central y zona fronteriza.

Agregó que continúan vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al sur de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comenta