Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet anuncia vaguada ubicada al norte de Haití

Onamet anuncia vaguada ubicada al norte de Haití
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  anunció para las horas matutinas de este miércoles, nubosidad variable con espacios de sol, y en algunos  puntos de la geografía nacional se pueden observar chubascos  dispersos. Después del mediodía ONAMET pronostica un aumento de las precipitaciones  debido a la inestabilidad aportada por  la vaguada ubicada  al norte de Haití.

Más el calentamiento diurno, complementado con el viento cálido del sureste, se observarán incrementos en la nubosidad, con las ocurrencias de aguaceros que podrían ser débiles a moderados, ocasionales  tronadas y aisladas ráfagas de viento, las cuales estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, concentradas hacia las regiones este, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este próximo jueves, la vaguada se alejara ubicándose  al noreste de Cuba, no obstante  los efectos locales y la llegada de una onda tropical, seguirán inestabilizando nuestra masa de aire, con incrementos de la nubosidad y las ocurrencias de aguaceros con tronadas, principalmente hacia las regiones, este, noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

El viernes ambos fenómenos se irán alejando,  dejando algo de humedad que al interactuar con el calentamiento y orografía de la isla, darán con las ocurrencias de aguaceros y aisladas tronadas sobre algunos puntos del país.

ONAMET mantiene un alerta meteorológico contra la vaguada y posibles inundaciones repentinas.

así como, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias  María Trinidad Sánchez (en especial hacia el Bajo Yuna) y La Vega.  

Para hoy se registrará mezcla de nubes y sol pasando nublado en ocasiones, con aguaceros débiles a moderados y tronadas en la tarde,  hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana jueves continuarán los aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones sureste, nordeste, noroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Comenta