Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet anuncia se producirán aguaceros dispersos

Onamet anuncia se producirán aguaceros dispersos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que se producirán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde, sobre localidades del noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a un ligero incremento de humedad.

Por otro lado, el organismo dijo que, durante la noche, producto del acercamiento de una onda tropical, se registrarán precipitaciones sobre la llanura costera del Atlántico.

Onamet al referirse  mañana viernes, explicó que, debido a la llegada de una onda tropical, se presentarán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Entrada la noche, conforme avance la onda tropical por nuestro territorio, se generarán precipitaciones en forma de chubascos con tronadas aisladas al noroeste y suroeste.

Dijo que el sábado se producirán nublados ocasionales, chubascos dispersos y posibles tronadas, debido a la humedad rezagada por el paso de la onda tropical. Durante la tarde, se extenderán las precipitaciones hacia el noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza; producto del arrastre del viento y el calentamiento diurno.

Comenta