Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet anuncia que continuarán las lluvias en el interior durante la tarde

Onamet anuncia que continuarán las lluvias en el interior durante la tarde
Fachada del edificio de Onamet. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Una vaguada seguirá provocando aguaceros locales durante la tarde de este sábado en algunas zonas del interior, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene la alerta meteorológica por lluvias en cuatro provincias.

A partir del mediodía, se pronostica un incremento de la nubosidad que generarán aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades de la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y la parte norte del país.

Así, y ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, la institución mantiene la alerta meteorológica en Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega.

Mientras, en el resto del área habrá un ambiente de muchas horas del sol, pocas nubosidad y ausencia de precipitaciones.

Para mañana domingo, se anuncian nubes dispersas y sol en las horas matutinas, mientras que durante la tarde volverán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, por los efectos de la vaguada.

El lunes continuarán los aguaceros hacia las zonas anteriormente mencionadas, en horas de la tarde.

Las temperaturas, continúan calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste y la época del año.

Comenta