ONAMET: ambiente fresco y pocas lluvias para noche de este sábado

Por El Nuevo Diario sábado 30 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronostica agradables a frescas temperaturas en zonas de montañas durante la noche y madrugada de este sábado.

De acuerdo a la ONAMET, este fin de semana estará caracterizado por las escasas ocurrencias de lluvias en gran parte de la geografía nacional, esto se debe al aporte de aire seco o de bajo contenido de humedad que nos ofrece una circulación anticiclónica. Además este sistema genera un viento fresco y agradable que en ocasiones presenta ráfagas de viento.

Para mañana domingo, se espera un ambiente de nubosidad dispersa y sol en la mayoría de las provincias del país durante las horas matutinas y vespertinas, esto traduce a condiciones favorables para la realización de actividades al aire libre.

En otro orden, un sistema frontal habrá degenerado en una vaguada al sur del territorio dominicano, sin embargo, otra vaguada de carácter débil al norte del país, estará generando al final de la tarde y en la noche, nublados parciales con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: norte, nordeste y la cordillera Central y no se descarta el Gran Santo Domingo.

Anuncios