Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ONAMET advierte de incremento de lluvias por nueva vaguada

ONAMET advierte de incremento de lluvias por nueva vaguada
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió hoy de un incremento de las lluvias el fin de semana debido a la aproximación de una nueva vaguada. Un boletín de la Onamet explicó que a partir de hoy el contenido de humedad estará incrementando notablemente en la masa de aire que cubre el territorio nacional, esperándose que esta condición se combine con los efectos asociados al calentamiento diurno, generando incrementos nubosos que dejarán aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche sobre Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal.

También afectarán las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

En tanto, para mañana, sábado, el contenido de humedad continuará en aumento sobre el país, y una vaguada estará acercándose al territorio, por lo tanto, las precipitaciones incrementarán aun más, esperándose fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Estas precipitaciones continuarán durante el domingo debido a la permanencia de esta vaguada y el notable aumento en el contenido de humedad en nuestra masa de aire.

La Onamet mantiene el alerta meteorológico por deslizamientos de tierra, inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos arroyos y cañadas para El Seibo y Hato Mayor.EFE

Comenta