Onamet advierte continuarán aguaceros en gran parte del país

Por admin Lunes 24 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De acuerdo con los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Santo Domingo permanecerá nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a una vaguada localizada en el canal del Viento, con mayor frecuencia en las regiones, suroeste, Cibao Central, nordeste y el Gran Santo Domingo.

Los organismos de emergencias tienen 24 provincias en alertas por inundaciones urbanas y posibles derrumbes de tierra. El Centro de Operaciones de Emergencias tenía en alerta amarilla a Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega y Duarte en especial la zona del Bajo Yuna.

Mientras que en alerta verde están San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Azua, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Dajabón, Peravia y Samaná.

El COE recomendó a las personas que se alejados de los ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y para los residentes de provincias en alertas que se mantengan informados sobre las condiciones climáticas, ya que las lluvias continuaran.

También pronosticaron lluvias para el día de mañana con vaguadas que se colocará sobre la parte oriental del país en horas de la tarde y noche donde habrá incrementos nubosos y aguaceros.

Por Melisa Rodríguez