EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes el cielo estará nublado desde horas de la mañana y en la tarde sufrirá aguaceros moderados a fuertes localmente, con tronadas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Sobre el resto del territorio, dijo que se esperan aumentos nubosos con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, debido a los efectos de un sistema frontal localizado sobre la parte norte de territorio dominicano.
En cuanto a la costa Atlántica, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar próximo a la costa sin aventurarse mar afuera debido a oleajes y vientos anormales.
Sostuvo que debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, se mantienen varias provincias en Alerta Meteorológica debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Alertas para 13 provincias
En ese sentido, Onamet pone en alerta a las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Valverde, Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Espaillat y La Vega.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos aislados y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde y la noche con chubascos distanciados
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado después del mediodía con chubascos ocasionales.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.