Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

OMSA aclara no se discriminó joven por usar afro

OMSA aclara no se discriminó joven por usar afro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolita de Servicios de Autobuses (OMSA), atribuye a inventivas y personas mal intencionadas  un video que circula en las redes sociales sobre una joven que dice ser discriminada por usar el pelo riso.

Melvinson Almanzar, nuevo encargado de Relaciones Publicas de la OMSA, informó que según investigaciones sobre el tema, sectores desvinculados recientemente de esa institución, apoyaron a la joven empleada para crear lo que califica de «ruido», porque se resisten a los cambios que se producen en la institución.

“Héctor Mojica  tomó posesión el lunes, el martes solicitó una auditoría interna y externa y el miércoles inició los cambios de encargados en los principales departamentos. Esas son las verdaderas causas del video malsano que circula en las redes sociales y otros intentos de boicots que hemos detectado”, sostuvo Almánzar.

“Mojica jamás estaría de acuerdo con que se maltrate a ninguna persona por sus creencias ni su estilo de peinar o vestir, de hecho los tres hijos de Mojica son negros, él también es de test oscura y su esposa es de piel negra”, expresó Almanzar.

“La misma joven que hace la acusación dice que fue un tercero que la llamó para decirle que la asistente del director general, había hecho un comentario sobre ella, ni siquiera se han tratado personalmente”, afirmó Almánzar.

Sostuvo que el problema ha sido que hay sectores que se resisten a la sustitución de personas en departamentos fundamentales como Compras, Jurídica, Almacén, Tecnología, Combustibles, Control y Calidad, Supervisión General, personal de la Dirección General, entre otros cambios muy necesarios para el buen funcionamiento.

“Mojica ha venido a sacar la OMSA hacia adelante, mejorando la calidad del servicio a los pasajeros, pero sobre todo la transparencia y la ética en cada proceso y para eso, se han establecido cambios de personal en puestos muy estratégicos y se están haciendo levantamientos muy profundos en las gerencias”, dijo Almánzar.

Dentro de las primeras acciones tomadas, figura el apoyo a los organismos de control del Estado para que hagan las indagatorias, en cuanto a la gestión de recursos en la OMSA.

Asimismo, el nuevo vocero de OMSA destacó que dos choferes que fueron vistos en videos manejando en vía contraría, han sido desvinculados de la institución.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta