Omega cuestiona procedimiento de la justicia dominicana

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, cuestionó este miércoles los procedimientos de la justicia dominicana.

Al ser abordado por periodistas, durante el conocimiento de la solicitud de libertad condicional que interpuso ante el juez de la ejecución de la pena de la provincia Santo Domingo, Omega aclaró que no se ha convertido al cristianismo como se ha querido establecer.

“Por qué si a algunos funcionarios y a algunos personajes adinerados y de la política que tuvieron casos de violencia de género fueron procesados en el mismo lugar en que a mí me procesaron, por qué ellos no duraron ni cinco horas presos, cuando hay pruebas de que ellos golpearon esas mujeres, con lo mío no hay nada, sin embargo yo estoy aquí por cinco años”, expresó el cantante de música urbana.

El artista negó rotundamente haberse rendido a los pies de Dios como publicaron algunos medios de comunicación, además de cuestionar este miércoles los procedimientos de la justicia dominicana.

Omega cumple una condena de cinco años en la cárcel de La Victoria por no asistir a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres, una de las condiciones impuestas al ser liberado tras permanecer bajo prisión durante ocho meses.

Se recuerda que en mayo de 2017 el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogió la solicitud de la Fiscalía y revocó la pena suspendida en contra de Omega, por incumplimiento de las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado tras la condena por violencia de género en perjuicio de su expareja.

Mientras que la jueza de Ejecución de la Pena de Santo Domingo Este, Mercedes Sena,  alegó este miércoles incompetencia territorial para conocer la variación de  prisión del mambero Omega.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar