Omar Ramos Camacho inscribe candidatura a presidir el Colegio de Abogados

Por El Nuevo Diario martes 14 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El catedrático de Derecho Constitucional y Administrativo, Omar Ramos Camacho, inscribió este martes su candidatura como aspirante independiente a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Ramos Camacho dijo que ha recibido el apoyado de miembros de todos los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, expresó que la mayoría de las encuestas en los distintos medios de comunicación y en las redes sociales, le otorgan la primera posición frente a sus adversarios.

“Nuestra candidatura es independiente y acogemos a todos sin importar el color de su partido político. Situaremos al CARD en los más altos estándares de los valores de la administración pública como la transparencia, objetividad, eficiencia, academia, publicidad, coordinación, y de esa manera cambiar la percepción social del colegio”, pronunció el abogado.

Ramos Camacho prometió trabajar por tres puntos básicos: el primero, es de cara a iniciativas que apoyen el aumento al presupuesto del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoria Pública, el cual, a su juicio, le dará objetividad e independencia al sistema.

El segundo, dijo, es crear el plan de bienestar social con la finalidad de gestionar seguro médico, pensiones, viviendas y un plan de solidaridad frente a catástrofes que se presenten a los abogados del CARD.

Y por último, crear un “gran máster”, para la preparación de cada uno de los abogados a nivel nacional al menor costo posible.

Afirmó contar con una estructura electoral a nivel nacional que concita el voto de sus colegas y su candidatura en las urnas.

“Es muy grato recibir cada día la suma de los honorables abogados a nuestra candidatura, convirtiendo tan digna propuesta en la más sólida, la número uno que garantiza un triunfo sin precedentes”, expresó Omar Ramos.