Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Omar Guevara: ‘¡se fue la luz!’ ya no existirá en el argot dominicano, gracias al PLD

Omar Guevara: ‘¡se fue la luz!’ ya no existirá en el argot dominicano, gracias al PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- En referencia a la puesta en funcionamiento a total capacidad de la central Termoeléctrica Punta Catalina, a ser inaugurada este jueves, el miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Omar Guevara dijo que  se proyecta un abastecimiento del 100% de la demanda de energía eléctrica.

Lo anterior, según indicó el peledeísta en nota de prensa, ya se ve reflejado en una reducción constante de los apagones y en una mejora de la calidad de vida de la población.

«Pero sobre todo desaparecer de la mente de los dominicanos la frase ¡se fue la luz!, muy repetida en toda la geografía nacional», opinó Guevara.

Central Termoeléctrica Punta Catalina

Asismismo, haciendo un análisis frío de la situación en la que se desenvuelven actualmente los países latinoamericanos y las economías mundiales más importantes, el dirigente político dijo que la República Dominicana saca notas sobresalientes, gracias a «la magnífica gestión de gobierno» del presidente Danilo Medina.

Guevara sustenta su argumento en los indicadores recientes de los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM),  así como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que han expresado su valoración sobre el desempeño de la economía dominicana, con proyecciones para el presente y el próximo año.

Guevara señala también las principales agencias calificadoras de riesgos que no solo destacan el área de crecimiento económico de la isla, sino lo concerniente a la reducción de la pobreza y de la desigualdad reflejando una disminución del 42,3% en 2013 a un 22% en 2018, lo que representa un 20% en 5 años, solo superado por Uruguay quien logro alcanzar el 49,1% en la región.

Igualmente, explica que mientras Latinoamérica tiene un crecimiento promedio del 0,4% del Producto Interno Bruto (PIB), República Dominicana creció a una tasa media de 6,5% anual, más que cualquier otro país latinoamericano y compitiendo con los grandes países de todo el mundo, esto acompañado de una reducción del desempleo que ronda el 22,8%.

«Todos estos avances en los indicadores económicos y de desarrollo humano no son producto del azar ni del destino, es más bien producto de una serie de ejecuciones y estas a su vez son producto de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina y el PLD desde el primer día de su gestión al frente del gobierno dominicano», apunta la nota.

El también presidente del movimiento Nuevo Rumbo aseguró que el candidato del oficialismo Gonzalo Castillo ganará las elecciones presidenciales en primera vuelta.

«A Gonzalo castillo le toca seguir subiendo y a principio de abril veremos el repunte del penco, con un partido cohesionado detrás de un candidato que se vislumbra como próximo inquilino del palacio Nacional y seguro presidente de todos los dominicanos», opinó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Guevara señaló también que con el 16 febrero «al doblar de la esquina» y mayo solo unos pasos más adelante, nadie puede hacerse de la vista gorda de lo que siente el mercado electoral, «cada uno sacándole partido a aquello que cree conveniente».

Indica la nota que, fuera del alcance de las investigaciones de mercado, factores como la estructura partidaria, que es la responsable de convertir las simpatías en votos, por otro lado y mucho más determinante aún, en el caso del PLD, la obra de gobierno y la popularidad del presidente serán factores claves en la psiquis de un electorado «que ha aprendido la importancia de vivir en un país bien dirigido, con una estabilidad económica y donde cada día mejora la calidad de vida el desarrollo y el progreso de todos los dominicanos».

 

Comenta