Omar Fernández sostiene Margarita “se equivoca” al decir Leonel tronchó su camino político

Por El Nuevo Diario sábado 27 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado Omar Fernández expresó el viernes que la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, “se equivoca” al decir que el exmandatario Leonel Fernández tronchó su crecimiento político.

“Lamento mucho algunas de sus últimas declaraciones. Yo la estimo mucho y la respeto, pero creo que se equivoca cuando dice que Leonel le tronchó su camino político. En el 2012, Leonel nunca le dijo ‘no aspire’. El que le cerró el camino fue otro y ella sabe perfectamente quien es”, apuntó el legislador de la Fuerza del Pueblo.

El diputado representante del Distrito Nacional valora y considera como legítimas las aspiraciones de Cedeño a la presidencia, ya que “el país está preparado para que lo dirija una mujer”, pero insistió en que la exfuncionaria peledeísta “está equivocada” en sus expresiones sobre Leonel.

De izquierda a derecha, el diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández y los conductores del programa radial “El Ambiente de la Tarde”, Wanda Sánchez y Marco Peláez.

Fernández fue entrevistado en el programa radial “El Ambiente de la Tarde”, que producen Wanda Sánchez y Marco Peláez, y se transmita por Quisqueya FM, donde habló también de los recursos de asistencia social que reciben los congresistas conocidos como “barrilito” y “cofrecito”. El diputado entiende que “los legisladores no están para eso” y calificó los recursos como “una distorsión”.

En otro orden, adelantó que el Proyecto de Reforma a la Ley 248-12 sobre protección y tenencia responsable de animales, que plantea hasta tres años de prisión en los casos de crueldad y la creación puntos de vacunación y esterilización en cada provincia del país, pronto será aprobado en el Congreso Nacional.

“Parece que la mayoría de diputados van apoyar el proyecto y lo van a aprobar. El proyecto ya está en la Comisión de la Presidencia de la República y está a punto de conocerse, la semana próxima, probablemente. Siento que hay un consenso de las distintas bancadas para apoyarlo”, aseguró Fernández.

Por otra parte, dijo que “el Partido la Fuerza del Pueblo está gestando una gran alianza de partidos políticos y líderes comunitarios como ninguna jamás vista de cara a los comicios del 2024”.

 

Apple Store Google Play
Continuar