Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Omar Fernández instala dispensadores de bolsas reciclables para desechos de mascotas

Omar Fernández instala dispensadores de bolsas reciclables para desechos de mascotas
Omar Fernández, diputado del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. Omar Fernández, diputado del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), inició esta semana la instalación de decenas de dispensadores de bolsas reciclables para facilitar la recolección de desechos de mascotas, fomentando la tenencia responsable por sus dueños.

El autor del proyecto de reforma a la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, entiende que con estos dispensadores se contribuye a mantener una ciudad limpia.

«Cuando salimos a pasear con nuestras mascotas es normal que ellas defequen y cuando no se recoge es un tremendo dolor de cabeza para muchos, por eso buscamos aportar con estos dispensadores», expresó Omar Fernández.

Estos utensilios estarán diseminados en principio, en varios sectores del Distrito Nacional.

Asimismo, la comunidad tendrá la responsabilidad de rellenar con bolsas que ya hayan sido utilizadas, extendiendo así su ciclo de vida útil.

La intención de esta medida es lograr mayor responsabilidad de los propietarios de animales domésticos, así como la colaboración de los esfuerzos de la comunidad en mantener sus espacios limpios.

Comenta