Omar Fernández anuncia recorrido para escuchar juventud; cree PLD llegará a consenso respetando Constitución

Por El Nuevo Diario jueves 23 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El político y abogado, Omar Fernández, señaló este jueves que está recorriendo el país y comunidades dominicanas en el exterior para escuchar las inquietudes y aspiraciones de la juventud.

Así lo informó durante una entrevista a los periodistas Janessi Espinal y Nelson Rodriguez en el programa Enfoque Matinal de CDN 37.

Al ser preguntado sobre su accionar político, el joven Fernández indicó: “Soy abogado en ejercicio, dirijo la oficina Fernández y Fernández, que fuese la oficina de mi padre, el doctor Leonel Fernández Reyna, cuando éste ejercía el derecho; en este momento intento dividir mi tiempo entre el trabajo y la política, pero al final de mi camino entiendo que en lo que me veré inmerso a tiempo completo es incorporado de lleno en la política”.

El joven de 27 años de edad, también fue cuestionado sobre si en los recorridos que realiza por el país le reciben como el hijo del expresidente y presidente del PLD o si lo reciben como Omar Fernández, a lo que dijo que para él es un profundo orgullo ser hijo del exmandatario y que esa es una condición a la que no quiere escapar.

No obstante, subrayó que le interesa construir su propia historia, su propio camino y que por eso tiene su estilo que es hacer, aseguró, política inclusiva, participativa y donde se les dé el espacio a los jóvenes que quieran participar.

Sobre el poder y su ejercicio a través de la política, Omar consideró que “el poder por el poder es una tontería, acumular poder por ser poderoso es una vanidad, el poder debe ser utilizado siempre para hacer el bien, la política es para servir, aportar y hacer el bien.”.

Igualmente dejó establecido que no aspira a ninguna posición electiva en el año 2020, cuando al preguntársele sobre el tema dijo “al 2020 no aspiro a más que a vivir en un país cada vez en mejores condiciones de igualdad y equidad, dirigido de manos del Partido de la Liberación Dominicana”.

Sobre una posible división en el PLD, dijo que cree que habrá un gran consenso en dicha organización.

Explicó que no es la primera vez que se genera una situación similar a lo interno del partido, agregando que “al final siempre logramos pasar los problemas sin mayores inconvenientes y creo que esta no será la excepción, son algunas diferencias ideológicas donde es normal ver actores de ambos sectores opinando, pero finalmente se respetará la Constitución”, enfatizó.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar