Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Omar Fernández afirma cualquier intento de reforma constitucional debe ser consensuado

(VIDEO) Omar Fernández afirma cualquier intento de reforma constitucional debe ser consensuado
Omar Fernández, diputado electo en el Distrito Nacional (FP).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. Omar Fernández, diputado electo por el Distrito Nacional del partido Fuerza del Pueblo, señaló este martes que una eventual reforma a la Constitución debe ser consensuada con todos los sectores del país.

“Toda reforma constitucional responde a un consenso nacional, debe haber un dialogo fluido y constante entre todas las fuerzas vivas de la República Dominicana”, sostuvo.

El legislador electo fue enfático en que la Carta Magna no debe ser variada en un solo artículo, ya que su propósito es el de la configuración de un Estado, y cualquier reforma debe responder a un dialogo fluido y constante sobre todos los temas que interesan al país.

“No creo que valga la pena modificar la constitución de la República solamente por un artículo, debe verse bastante amplio y consensuado para que sea una Constitución mucho más robusta” expresó el asambleísta electo en las elecciones del pasado cinco de julio.

Fernández indicó que será el clamor del pueblo, el que en su momento dirá cuales artículos de la Constitución entiende deben ser modificados.

«El poder responde al pueblo, él es el soberano, y es quien decide si le interesa modificar su ley de leyes, y en el momento que entiende prudente» aludió el joven político.

Omar Fernández ofreció estas declaraciones en el Congreso Nacional, al cumplir con el proceso de registro de datos para juramentarse como diputado el próximo 16 de agosto.

Comenta