Olivo Verde/Paloma Blanca

Por Danilo Correa Martes 14 de Marzo, 2017

El movimiento marcha verde, conformado por la nueva juventud democrática dominicana se viste de nosotros. Esta antorcha humana viene en caminatas, alumbrando el confuso horizonte de nuestras madrugadas. Representa la novedosa resistencia de la sociedad civil, en procuras de, develar las arrugadas caretas tradicionales de la corrupción gubernamental.

 

Estas corrientes nerviosas palaciegas, nos recuerda al Jefe en el ocaso de su laberinto bajo un escudo desflorado, ya las piedras hablaron. Les chubaron la jauría de su encorvado partido único, a las blancas palomas; que traen en sus picos el redentor laurel anti corrupción/e impunidad de la difamada democracia/ libertaria

 

Luego del desarrollo de actos masivos patrióticos concentrados en distintas plazas, y lugares históricos de la geografía nacional, jóvenes que dirigen el movimiento cívico anti impunidad y contra la encanecida corrupción, continuaron las caminatas del movimiento la llama verde, rumbo a la ciudad Capital, donde se efectuara un gran encuentro democrático en el cual se quitara el antifaz a la pezuña del Oro corruptor para que florezca la Paz.

 

Arrancó de manera simultánea a moverse la llama verde por todo el país partiendo desde Barahona, Valverde-Mao, e Higuey, con miras a exigir frente a frente a la moral de los padres de la Patria caídos en luchas contra el flagelo del robo y el saqueo del erario público,cárcel para los corruptos gubernamentales

 

Llegaran este domingo 19 de marzo, los peregrinos de la Flora Nacional, donde se concentraran junto a la multitud del junco verde de la libertad, en el corazón del Parque de la Patria.

 

Esta luciérnaga clorofílica, se mese en la sed de marchas en el viento justiciero. cuyo candelabro esta empuñado en cada pueblo del interior del país, por manos límpidas de nauseas económicas.

 

El gobierno no va a meter cuco, ni a crear sombras tenebrosas con sus leyendas paquitos de amenazas, en soltarle los san huesos de su apócrifo Partido de la Liberación Dominicana (PLD).a un nuevo crepúsculo,ya hemos crecido escondiéndonos entres heridas matinales y caliesajes de nuevos y viejos patriarcas. ¡Basta ya!,dejamos la chichigua enredada en el Quepis del miedo/terror.

 

Aquí por el rescate de un verdadero honrado espacio democrático, el pueblo está dispuesto a jugársela con la parca, en medio de músculos estrellados de raíces novedosas, donde los tentáculos corruptores ya sean cadáveres de otras galaxias sin muros.

 

Por cada esquina de la vida que pasa esta Verde Llama, solo se escuchan cantos de hachas contra las cabezas de fariseos corruptos, compadres de Odebrecht y otros falangistas. Ecosistema de tricocéfalos, lagartos protohistóricos, criminales de lámparas.

 

El gobierno de esta vecindad, activa su hueca masa para enfrentar a todo un pueblo en redención.Pero la vorágine de la llama verde,incinerara la riqueza de sus mentiras.hecatombe de sus vanidades

 

Eso me huele a Hitler, al Benefactor de la Patria Nueva, en sus manifestaciones de poyo contra la iglesia y sanciones emanadas de organismos internacionales, vigilante al cumplimiento de los derechos humanos.Me parece que vivimos en un aparente estado de derecho,verdad?

 

Chapita fue Bloqueado, debido a su vulgar y criminal manera de gobernar esta finca. Si nos trancamos en la casa y continuamos con la lengua en el concón, no meterán en otra fosa putrefacta. Como nos hizo Rafael L. Trujillo Molina, 30 años con los pantaloncillos en la empaliza…Vamos a cargar en nuestro pecho la naciente luciérnaga de la democracia, que llegara altiva y regocijada de clamor por un clima sin corruptos/corruptores en nuestra bandera nacional

 

Resulta que el pueblo del universo, ya no espera cuatro años para sentar funcionarios civiles y militares, como también gobernantes del peculado, en el banquillo de los acusados por la efigies lánguida de estelas miseras de todo un siglo.Es bueno manejar de manera utópica que, Menos de (100) apellidos tienen la riqueza tragada y embolsillada de toda una mísera humanidad

 

Los verdecidos jóvenes, organizadores y conductores de estos regios eventos que honran el sacrificio ético/moral y patriótico de este pueblo que enflaquece de esperanza,Invitaron a participar en el acto capitalino de recibimiento, de la Llama Verde, a una muchedumbre enclaustrada en su pobreza de calvarios.en presencia de las memorias de los padres de la Patria,en el Parque Independencia.

 

Esta pactada la llegada de la verde antorcha para el 19 de marzo,en horas de la tarde. Ahí es el punto de encuentro donde el olivo verde y las palomas blancas, se concentraran al son de la hoguera/llama verde,grito contra la impunidad/corrupción gubernamental