Olivares juramenta a Julyn Mateo como nuevo presidente del PRM NY y otros dirigentes de la seccional

Por Miguel Cruz Tejada martes 24 de enero, 2023

NUEVA YORK._ El doctor Eddy Olivares, vicepresidente nacional ejecutivo del PRM, juramentó anoche al vicecónsul Julyn Mateo como nuevo presidente de la seccional “Winston Arnaud Guzmán” en Nueva York y a otros dirigentes que integran el cuadro directivo de la seccional en un masivo acto que rebosó el cupo del local en la avenida Carter en El Bronx.

En el acto, que se inició con una invocación religiosa a cargo de la dirigente Ramona Almonte (Monín), directora de asuntos comunitarios del consulado general, Olivares proclamó que con la juramentación de Mateo y sus compañeros y compañeras en la dirección de la formación oficialista, la unidad perremeísta está sellada.

Declaró como invencible al PRM y la reelección del presidente Luis Abinader en las elecciones 2024 y advirtió al PLD que “nunca jamás volverá a pasar”.

Dijo que los peledeístas tuvieron 16 años que les dio el pueblo para que gobernaran y transformaran la República Dominicana pero en cambio dejaron un país en total descalabro.

Tras hacer un extenso resumen de la historia del PRD y el PRM de cuyos partidos, el fallecido doctor José Francisco Peña Gómez es el líder histórico, sostuvo que lo que se va disputar en los comicios del año próximo es quien ocupará la segunda posición entre el PLD y Fuerza del Pueblo (FP), cuyos partidos, aseguró, tendrán que esperar 60 años en la oposición.

Después de su larga ponencia, Olivares juramentó a Mateo y los demás integrantes de la dirección seccional, Jhon Sánchez, Alejandro Rodríguez (Tontón), Neftalí Fuerte, Henry Almonte, Rafael Mota Paulino, Johanna Miranda (La Beba), Altagracia Soldevilla, David Williams, Julio Feliz, Víctor Guaba Taveras, Dulce Collado, Manuel Feliz, Rafael Salazar, Julio Feliz, Juanita Martínez, Rafael Núñez, Pedro Julio Escorborg y Juan Cepeda, entre muchos otros.

Mateo, al agradecer su escogencia como nuevo presidente de la seccional proclamó que lo primero es que hay que resaltar es la capacidad del liderazgo político de la seccional para entender la necesidad de que siendo la seccional más fuerte del exterior, no tiene el empoderamiento que necesita.

“Ese empoderamiento comienza a partir de hoy con el respeto que nosotros todos nos merecemos. Estamos comprometidos con cada uno de ustedes y pueden estar seguros que aunque no haya muchas camas, hay colchones. Todos cabrán”, aseguró Mateo.

Dijo que todo el que dé señales de querer trabajar no se va a quedar afuera.

“Vamos a abrir  un partido incluyente, aquí no hay brujos, aquí está el Partido Revolucionario Moderno. Pero… ojo: nosotros vamos a eliminar la palabra yo y se fortalece la palabra nosotros con el eje fundamental de la disciplina y el trabajo”, explicó el nuevo presidente.

“Aquí, se acabó el que yo fui, el que yo soy primo y soy amigo, aquí se va a medir a todo el mundo por su trabajo pero hay algo que debo reseñar también hoy aquí como un compromiso: el presidente Fuerte y yo nos trasladábamos a Santo Domingo a resolver los problemas incluyendo los frentes sectoriales, el sector externo, que ha hecho un tremendo trabajo y que va a trabajar de manos con nosotros, aumentando y trabajando con ese plan de trabajo”, añadió Mateo.

“Nosotros vamos a tener en carpeta todos los hombres y mujeres que estén trabajando conmigo y hay que buscarles posiciones y no es un discurso porque lo hemos demostrado en el terreno”, prometió.

Advirtió que se van a levantar la disciplina, el respeto y mantener controladas las redes “que se comen a uno”.

Mateo adelantó que  hará un partido pro activo y no de grupos y muchos menos de personas amigas y relacionadas sentadas en sus casas.

“A partir de ahora, este partido está con las puertas abiertas para todo el que quiera trabajar”, precisó.

Destacó el apoyo masivo al acto diciendo que su juramentación y la de sus compañeros fue apoteósica con lo que el PRM manda una señal a la República Dominicana de que los perremeístas están unidos, cohesionados y preparados para llevar a Abinader de nuevo al poder.

Mateo, es también el coordinador general del Comité de Partidos Políticos Dominicanos en Nueva York (CPPD) y delegado del partido ante la Junta Central Electoral (JCE).

Fuerte, al entregar la presidencia a Mateo sintetizó sus logros en la seccional bajo su dirección.

Destacó el trabajo de los presidentes y secretario de las regiones representados en el acto, frentes de masas, mujeres, jóvenes, taxistas y otros, quienes formaron un ejército para darle el triunfo al presidente Abinader en las elecciones 2020.

Señaló que deja un partido unido, con tres diputados y diputadas en la circunscripción #1 de Estados Unidos y con finanzas sin ninguna deuda.

Indicó Fuerte que se va de la presidencia con mucha satisfacción, agradeciendo a la prensa, al sector externo y al equipo de hombres y mujeres que hicieron posible lo que se ha logrado,  el respaldo para el triunfo del cambio.

“Encontramos el partido sin un solo diputado de ultramar y ahora, estamos dejando tres, lo encontramos en la oposición y lo estamos dejando en el Gobierno y bien posicionado”, agregó.

“El país necesita de nosotros, mantener a Luis Abinader en el poder, porque sin Luis, no hubiera pensiones para el exterior, planes médicos, de viviendas y tantas otras conquistas para los dominicanos en el exterior”, expuso Fuerte.

“También hemos dejado un acuerdo para sellar la unidad para siempre en la seccional de Nueva York que hoy se sella en presencia del doctor Eddy Olivares”, puntualizó.

En el acto que comenzó con los himnos de República Dominicana y el PRM, también hablaron Sánchez y Rodríguez quienes coincidieron en resaltar el desprendimiento de todos los compañeros en aras de lograr la unidad que se consumó anoche.

Se destacó  la decisión unitaria de “La Beba” para ceder su aspiración a secretaria general y que Sánchez se mantenga en el cargo, lo que fue ampliamente aplaudido por los presentes y ella respondió con ojos humedecidos por la emoción.

Entre los invitados especiales estuvieron el vicecónsul en Haití, José Peralta Plasencia, los presidentes del PRM en Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, las diputadas de ultramar Servia Iris Familia y Kenia Bidó, diputados nacionales y empresarios del área, entre muchos otros.

El evento fue conducido por la dirigente Altagracia  Soldevilla.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar