Olivares considera “desafortunada” sentencia Tribunal Superior Electoral

Por El Nuevo Diario domingo 15 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- El exjuez de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Eddy Olivares, calificó de “desafortunada” la sentencia 023-2017 del Tribunal Superior Electoral (TSE), tras asegurar que cuando un dirigente político acepta presentarse en unas elecciones como candidato en la boleta de otra organización, automáticamente “se excluyó” de su partido.

Olivares se refirió al fallo del TSE que da derecho a cuatro legisladores electos en la boleta del oficialista Partido de la Liberación Dominicana a seguir siendo miembros del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección ejecutiva del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Entiende que esa sentencia le hace daño al sistema de partidos políticos en la República Dominicana.

Indicó que esa es una situación que no necesita ni siquiera un juicio disciplinario a lo interno del partido, “ni se puede aplicar el alegato de que hay que garantizar el debido proceso”.

Dijo que eso es un asunto de lógica y elemental “en este sistema o en cualquier otro sistema”.

Insistió que es “desafortunada” la decisión del TSE por entender que le hace al sistema de partidos políticos, “independientemente de la argumentación que se tenga”.

Por otra parte, Eddy Olivares declaró que deben evitarse los choques entre la Junta Central Electoral y el TSE porque desafortunadamente afecta significativamente el funcionamiento del sistema de partidos.

Apple Store Google Play
Continuar