Olímpicas y Reynas del Este, ganan en inicio semifinal Liga Baloncesto Femenino

Por El Nuevo Diario domingo 4 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Los quintetos Olímpicas de La Vega y Las Reynas del Este, ganaron en el inicio de la ronda semifinal del torneo de La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

En esta ciudad, en el techado que honra al técnico Fernando Teruel, Anisleidy Galindo fabricó 22 puntos y haló nueve rebotes, para guiar a Las Olímpicas a un triunfo de 92-85 (37-41) sobre el equipo Calero de Villa Duarte, de Santo Domingo Este.
Además, las veganas contaron con la ofensiva de Jennifer Peña y Marlen Cáceres, las que aportaron 11 tantos cada una.

Por el conjunto de Santo Domingo Este, Andreína Panigua fue una maquinaria con 38 puntos y seis rebotes, Charlenny Frías, 19 tantos, seis asistencias, y Yuniesdky Bouly, 14 unidades, ocho rebotes.

En el distrito en tiempo extra ganan Las Reynas

En un segundo choque semifinalista celebrado en el techado del Club Mauricio Báez del Distrito Nacional, Las Reynas del Este se impusieron en tiempo extra 94 – 87 al quinteto anfitrión.

Las mauricianas ganaron la primera mitad 37-33, y las visitantes el segundo 40 -36, y al concluir el tiempo reglamentario ambas quedaron igualadas a 73 tantos.

El ataque victorioso lo comandó Jennifer Jiménez con 20 puntos y 14 asistencias, Fátima Marte agregó 20 tantos y ocho rebotes, Esmery Martínez hizo 16 y atrapó la friolera de 20 rebotes.

Mauricio Báez, fue liderado por Génesis Evangelista con 25 puntos y 10 asistencias, Flor Jones añadió 23 tantos con 18 rebotes, y Francy Ochoa marcó 23 tantos y atrapó 16 balones aéreos.