Olga Merino y Ray Loriga se unen al jurado del XXV Premio Alfaguara

Por EFE jueves 23 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Los escritores Olga Merino y Ray Loriga se han unido a Fernando Aramburu, que ejercerá de presidente, como miembros del jurado de XXV Premio Alfaguara de novela, ha informado el grupo Penguin Random House en un comunicado.

Junto a ellos, la escritora y librera de Lata Peinada, Paula Vázquez y la directora de la Feria del Libro de Guadalajara (México), Marisol Schulz Manaut, completarán un jurado en el que también está la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

De acuerdo con la convocatoria de esta edición, el plazo de recepción de originales finaliza el próximo 31 de octubre y el premio se fallará a finales de enero de 2022.

El escritor Ray Loriga.

Todos los escritores mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia pueden optar al premio, cuyo galardón está dotado con 147.641 euros (175.000 dólares), una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea de la obra en todo el territorio de habla hispana.

La escritora colombiana Pilar Quintana (Cali, 1972) fue la galardonada con el Premio Alfaguara de novela 2021 por su obra “Los abismos”, en la que explora el interior de una familia a través de los ojos de una niña y habla de la maternidad por imposición social.

Alfaguara celebra el veinticinco aniversario de este premio tras la concesión a la editorial del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2021, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte en reconocimiento a su papel en la historia de la edición española.

Apple Store Google Play
Continuar