OLAS y la promoción cultural en la Florida Central

Por Homero Luciano Martes 14 de Febrero, 2017

Siempre se ha dicho que promover y organizar la participación de la población en su propio desarrollo espiritual, es un agente de cambio que dinamiza las potencialidades de la comunidad a partir de la identificación de su realidad sociocultural.

Al amparo de esta concepción, fue en esencia la razón que nos motiva a fundar, con un grupo de dominicanos residentes en la Ciudad de Orlando, La Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS).

Obviamente, desde su fundación OLAS definió como parte esencial de su misión el aspecto cultural, y es por ello que instituyó dentro de su programa anual de actividades la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DOMINICO-HISPANO, cuya primera edición se efectuó en marzo del año 2013.

Para el próximo mes de Julio (21 y 22) OLAS está promoviendo la Quinta Edición de la Feria Internacional del Libro Dominico Hispano, dedicada a Don Pedro Mir Poeta Nacional de la Republica Dominicana, teniendo al hermano País del Perú como invitado especial.

Arribar a este primer Lustro, no ha sido una tarea fácil. Libros y arte no es terreno fértil para la codicia, pero sí el arte y los Libros favorecen al enriquecimiento de la personalidad, al desarrollo de ciudadanos con estilos de vida cualitativamente superiores, que cual Quijote sentimos la satisfacción haber institucionalizado este evento, que hoy en día es un referente de la comunidad Hispana residente en el Centro del Estado de la Florida.

En este camino, ha sido confortante contar con el apoyo incondicional del Poeta Mateo Morrison, quien el año pasado se designó como Presidente Ad vitam de La Comisión Permanente de la Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano en Orlando y del Periodista Leo Hernández, Director Ejecutivo de OLAS para la Republica Dominicana, quienes incondicionalmente se entregan a la organización y promoción de esta actividad cultural. Oportuno es pues invitarlos para esta ocasión a la mágica Ciudad de Orlando, ciudad que generosamente nos hospeda, y que es cede de la Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano….Los esperamos!!!!!