Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Organización dominicana OLAS y Cámara Comercio Hispana Orlando firman acuerdo

Organización dominicana OLAS y Cámara Comercio Hispana Orlando firman acuerdo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Orlando, Florida.-Con el objetivo de impulsar, promover y desarrollar proyectos de negocios, sociales y culturales entre la comunidad hispana residente en la Florida Central y la República Dominicana, fue firmado un trascendental acuerdo de colaboración entre la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) y la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando, representada por sus respectivos presidentes, Dr. Homero Luciano y Sr. Fran López.

López y Luciano declararon que la ciudad de Orlando, es un atractivo comercial para la Republica Dominicana, ya que es la potencia Turística más cercana del país caribeño, lo que convierte a la Florida Central en la puerta de entrada a este inmenso mercado.

Luciano destacó la importancia de aunar esfuerzos en esa línea, ya que el flujo de comercio bilateral entre la Florida y República Dominicana es superior a los US$4.0 mil millones de dólares al año, lo que obliga al gobierno y al sector privado dominicano interesarse en desarrollar un buen clima de negocios para que se facilite el intercambio comercial y la formulación de políticas públicas en esa dirección.

Frank López, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando saludó con beneplácito la firma de este acuerdo por las oportunidades que tienen de hacer negocios, tanto los dominicanos, como los empresarios de la Florida Central, quienes pueden realizar sus inversiones al amparo del marco del DR-CAFTA y enfatizó sobre la importancia de la estabilidad política de Republica Dominicana, lo cual es un prerrequisito, para el desarrollo económico de la clase empresarial.

Entre las personalidades presentes en la firma de este acuerdo estaban por OLAS, Pablo Colón, Fátima Guzmán y los periodistas Gheidy de la Cruz y Eulario Almonete y por la Cámara de Comercio su presidente Frank López y Luisa García asistente del presidente. De igual manera, el empresario dominicano Rafael Negrete.

Comenta