OLA: Despilfarro PLD en campaña hará colapsar economía RD

Por El Nuevo Diario viernes 20 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El uso de los fondos e instituciones del estado para promover a un precandidato presidencial del oficialismo podría provocar el peor caos económico en la historia de la República Dominicana, advirtió aquí Santiago Hazim, coordinador nacional de la Organización Luis Abinader (OLA) y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, criticó que “un presidente que hace unos años dijo que el Gobierno lo había vencido y que el Gobierno no debería inmiscuirse en asuntos políticos, hoy se haya echado al hombro a uno de los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana para buscar inmunidad cuando culmine su gestión”.

“Pero eso no es lo peor. Ese presidente ha designado como jefes de campaña de ese precandidato en las provincias, municipios y regiones del país a los principales ministros y directores económicos”, indicó.

Afirmó que “utilizar los fondos del Estado para imponer a un precandidato, aparte de que viola la ley de una forma descarada y vergonzante, podría llevar a la República Dominicana a un caos económico, porque quienes tienen que velar por la estabilidad financiera, por el turismo y la seguridad ciudadana están involucrados en una campaña electoral, peleándose para ganar un puesto que, de forma alguna, lograrán en 2020”.

En otro orden, aclaró a la directiva de la seccional del PRM en Nueva York que OLA y el Sector Externo no es su competencia, ya que “estamos trabajando por la misma causa”.

“Estamos trabajando para llevar al mejor candidato de la historia moderna de la República Dominicana a ganar las primarias del 6 de octubre, ganar la presidencia en mayo del 2020 y para que subamos juntos las escalinatas del Palacio Nacional en agosto de ese año”, declaró.

 

Inmigración ilegal

De otro lado, Hazim recordó que en República Dominicana hay más de tres millones de inmigrantes ilegales y prometió que en un gobierno de Abinader esos extranjeros deberán registrarse en la Dirección General de Inmigración “para nosotros poder tener un control de sus actividades”.

“Esas personas en su mayoría provienen de un país que se jacta de decir que es nuestro hermano, pero nada más lejos de la realidad. La vida nos puso en un mismo lugar para que podamos convivir, pero no somos hermanos”, expresó.

En ese sentido, reveló que los haitianos están organizando un plan pacífico para ocupar el territorio dominicano. “Desgraciadamente estamos dirigidos por un gobierno del PLD que no le importa eso, porque prefiere coger las migajas que le están mandando para que se haga de la vista gorda”, señaló.

Dijo que “Abinader gobernará para recuperar nuestra dignidad como dominicanos y creará leyes para proteger nuestro país y nuestra dominicanidad”.

Asimismo, aseguró que Abinader encabezará el gobierno más honesto que la República Dominicana haya conocido en toda su historia. “Ese gobierno de Luis Abinader recuperará la moral en las instituciones públicas. “En ese gobierno el funcionario que meta la mano tendrá que enfrentar a la justicia”, afirmó Hazim la noche de este jueves en un acto en el local del PRM en Nueva York.

En el evento también hablaron Juan Peña, coordinador general de OLA en ultramar; Modesto Liranzo, coordinador general en Nueva York, y Víctor Segura, director ejecutivo, quien manifestó que solicitó a los asistentes a que “se integren a nuestro proyecto, ya que el PLD está dirigido por gansters y Luis Abinader solo no podrá sacar a esa plaga del poder”.

Liranzo, por su parte, destacó el gran reto del PRM y el sector externo para “echar del Palacio al gran monstruo en qu se ha convertido el PLD”.

“Sabemos que el PLD en un monstruo debido a que cuenta con una gran cantidad de dinero para su campaña, y lo peor, no tienen escrúpulos para comprar conciencias”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que “pese a ello, y a que el pueblo está cansado de sus mentiras, de su corrupción y extipendio, en mayo del 2020, tendrán que irse y devolvernos el país”.

“Para eso contamos con Luis Abinader, un líder con la integridad, honestidad, valores y principios que merecemos los dominicanos”, subrayó.

Dijo que “Abinader trabajará para separar la política del sistema judicial, mejorar la invesión en la salud, educación, seguridad ciudadana, y así lograr un país mejor para todos”.

“Estoy completamente seguro de que Abinader será nuestro próximo presidente y de que gobernará con eficiencia sin tener que recurrir a los préstamos honerosos que comprometen nuestra soberanía y el futuro de nuestros hijos y nietos”, abundó.

 

Juan Peña

De su lado, Peña explicó que el trabajo de OLA es un instrumento de campaña que capta, recluta y empadrona personas que no militan en ningún partido para que voten por Luis Abinader.

“Nuestra labor consiste en recorrer todos los estados e identificamos personas de la sociedad civil que no participan en actividades políticas pero que les gusta la propuesta de Luis Abinader. Las ayudamos a inscribirse en el padrón electoral y con ello fortalecemos al PRM y la candidatura de nuestro líder”, afirmó.

Agregó que “asimismo, reclutamos profesionales y personas con liderazgo para que se organicen y promuevan la candidatura de Luis Abinader entre personas apolíticas”.

“Siempre recalcamos a los cabecillas que no integren en sus grupos a personas que militen en partidos, nuestro objetivo no es ese”, indicó.

Peña destacó el trabajo proselitista y organizativo de Liranzo y Segura, quienes llevan tres campañas en esa labor.

 

Por Jhonny Trinidad

Anuncios