OISOE informa inicia pago deuda a contratistas que tenían 20 años reclamando

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que inició el pago a un grupo de 40 ingenieros contratistas de un total de 105 que reclamaban deudas desde hace más de 20 años a esta institución por la construcción de distintas infraestructuras.

El pasado martes, el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director general de la OISOE, recibió a ingenieros miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), a quienes les explicó sobre el proceso de pago correspondiente de más de 300 millones de pesos al total de los reclamantes.

Pagán dijo que después de una minuciosa evaluación, la OISOE ha comprobado que muchos de los contratistas que reclaman el pago de deudas tienen problemas con la documentación que deben cumplir, mientras que otros han venido completando los requisitos exigidos.

El funcionario sostuvo que ya un grupo de 22 contratistas completaron la entrega de documentos en la OISOE, tales como certificación de la Dirección General de Impuestos Internos demostrando que están al día con el pago del Impuesto Sobre la Renta y Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

El proceso de pago iniciará con los contratistas que se les adeuda hasta 2 millones de pesos en una primera etapa, luego seguirá el pago de 2 a 10 millones y por último de 10 millones en adelante.

El director de la OISOE pidió a los contratistas que recibirán sus pagos a “ni siquiera agradecerle a ningún funcionario o empleado de la institución, puesto que están en su derecho”.

En tanto que, el ingeniero Francisco de Jesús Marte Rodríguez, Secretario General del CODIA, agradeció al presidente Danilo Medina y al director de la OISOE, Ingeniero Francisco Pagán, por atender su reclamo, para que a más de 100 ingenieros y arquitectos, la mayoría de estos de muy avanzada edad y enfermos, se les pagara deudas por obras construidas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar