Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Ohtani se somete Tommy John; podría batear la próxima temporada

Ohtani se somete Tommy John; podría batear la próxima temporada
El japones es el principal candidato para ganar el premio novato del año.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, anunció que la superestrella japonesa, Shohei Ohtani, fue operado exitosamente por Tommy John este lunes.

EL japonés de 23 años causo sensación en su debut en Grandes Ligas al demostrar que puede lanzar y batear al más alto nivel.

Queda por verse cuáles son los planes de los Angels 2019 para Ohtani, quien también recibió el Premio al Novato del Mes de la Liga Americana de Béisbol de la Liga Nacional de Béisbol para septiembre. La cirugía para reparar el ligamento colateral cubital en el codo derecho que probablemente lo dejará fuera del montículo hasta 2020, pero aún podría ver un tiempo significativo como el bateador designado de Los Ángeles la próxima temporada.

Los jugadores de posición normalmente vuelven al campo en menos tiempo después de Tommy John, como el novato de los Yankees Gleyber Torres, quien se perdió aproximadamente media temporada en 2017 después de romper el UCL en su codo. La estrella de los Dodgers Corey Seager se sometió a la cirugía de Tommy John en mayo pasado y se espera que esté en la lista del Día de Apertura del equipo en 2019.

Otros jugadores de posición notables para recibir la cirugía incluyen al ex jardinero de las Grandes Ligas Carl Crawford, el jugador de cuadro de los Angelinos Zack Cozart y el tercera base de los Mellizos Miguel Sano y el receptor de los Medias Rojas, Christian Vázquez , que pudieron regresar al campo dentro de un año o menos. Teóricamente, Ohtani podría regresar la próxima temporada y registrar un tiempo significativo como el bateador designado de Los Ángeles mientras sigue permitiendo que su codo se recupere para un eventual regreso al montículo.

El fenómeno Ohtani es uno de los principales candidatos al Premio Novato del Año de la Liga Americana, después de sobresalir como lanzador y bateador de manera que hizo recordar a Babe Ruth hace un siglo. El derecho terminó con una efectividad de 3.31 y 63 ponches en 10 aperturas como lanzador, y su porcentaje de slugging de .564 ingresó en los juegos de desempate de la Liga Nacional el lunes como la sexta mejor marca entre los que tienen al menos 350 apariciones en el plato.

Comenta