Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ogtic y Ayuntamiento de Barcelona realizarán taller enfocado en movilidad inteligente

Ogtic y Ayuntamiento de Barcelona realizarán taller enfocado en movilidad inteligente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), informó esta martes que junto al Ayuntamiento de Barcelona, realizarán un taller enfocado en movilidad inteligente, economía circular y gobierno electrónico, con el objetivo de entrenar a los servidores públicos en las mejores prácticas de tecnologías sectoriales.

El evento se desarrollará en colaboración con la Unión Europea y su instrumento de cooperación, TAIEX, para ser implementadas en los territorios considerados accesibles para ejecutar el plan nacional de ciudades inteligentes.

En el taller que será realizado los días 10 y 11 de este mes en el hotel Sheraton Santo Domingo, tendrá panelistas que son técnicos y expertos en Informática, Electrónica y Economía Social de los ayuntamientos de Barcelona y el de Ripollet.

El encuentro es una iniciativa con miras a la construcción del Plan Nacional de Ciudades y Territorios Inteligentes, y contó con la participación de los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Pedernales y las ciudades piloto, seleccionadas para poner en práctica el desarrollo del aludido plan.

Durante el taller se ejecutarán dos importantes paneles sobre “Big Data para la Formulación y Diseño de las Políticas Públicas Municipales” y “Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes en la República Dominicana”.

El evento será moderado por Arturo López Valerio, presidente de la Cámara TIC, y participarán Pedro Quezada, director de la OGTIC y Virginia Velázquez, directora ejecutiva de Adofintech, entre otros.

Asimismo, participaron representantes del sector privado y entidades nacionales encargadas de ilustrar con los temas de movilidad, economía circular y gobierno electrónico.

En la agenda del taller resaltaron los temas de Movilidad Urbana Inteligente y Sostenible, con el objetivo de evaluar soluciones TIC tendentes a resolver los problemas del tránsito en el Gran Santo Domingo.

Comenta