Ogando gana plata; Pérez, Andújar y Castillo, bronce en karate Juegos Bolivarianos

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTA MARTA, Colombia.- Pamela Rodríguez Ogando ganó este miércoles la medalla de plata de la categoría más de 68 kilos del torneo de karate de los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en esta ciudad hasta este sábado.

Karina Esther Pérez Álvarez, Miguel Andújar y Anel Castillo se quedaron con una medalla de bronce cada uno en sus respectivas categorías.

La atleta fue sorprendida por Valeria Lorena Echever Marmolejo, de Ecuador, en la pelea por la disputa de la medalla de oro.

De esta manera, el karate acaparó un oro, una plata y tres medallas de bronce, cuando este jueves estarán en el último día del torneo en la competencia por equipos.

Rodríguez Ogando venció fácil en los cuartos de final por 8-0 a Davreen Huertas, de Guatemala, y para avanzar a la final superó 3-1 a Chanee Torres Doncel, de Colombia.

En los 68 kilos femeninos, Pérez Álvarez perdió su primera pelea ante Milagros Alfaro Gamarra, de Perú, en la disputa en el repechaje por la presea de bronce superó a Lorena Andrea Salamanca, de Chile.

Mientras, Andújar ganó el primer combate hasta 67 kilos ante Camilo Velozo, de Chile, después de haber superado unos mareos producto de un fuerte golpe en el rosto de Velozo.

En la segunda pelea, Andújar cayó ante Luis Solares, de Guatemala, derrota que lo llevó directo al repechaje, instancia donde se impuso ante Alberto Gálvez, de Panamá, quien fue descalificado por rehuir el combate después de que lo estaba ganando ampliamente.

En los 75 kilos, Ranfis Andújar quedó eliminado al perder los dos combates que disputó. El dominicano perdió de Germán Herrera, de Chile, y luego ante Esteban Espinosa, de Ecuador.

En más de 84 kilos, Castillo cayó en su primera pelea ante el venezolano Herick Manuel Granado, en tanto que, por la medalla de bronce doblegó al peruano Jack Araca Barahona.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar