Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Oftalmóloga advierte aparatos electrónicos disparan miopía y otras enfermedades

Oftalmóloga advierte aparatos electrónicos disparan miopía y otras enfermedades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La oftalmóloga Judith Portorreal advirtió que el fuerte calor de estos meses puede provocar que los niños sufran ranitis alérgica, picor en los ojos y lagrimeo, y alertó que el uso de aparatos electrónicos también puede ocasionarles serias complicaciones tanto a ellos como a los adultos.

En tal sentido, destacó que el uso frecuente de aparatos electrónicos ha disparado los niveles de miopía en adultos, y les recomendó a estos el parpadeo consciente, tomar un descanso cada 20 minutos y salir del aclimatador varias veces. Además, promovió una buena alimentación con vegetales, para fortalecer la salud ocular.

Fue entrevistada por Maricela Portorreal y Josly Willmore en «Gente en Salud y Bienestar», programa de la plataforma «El Nuevo Diario TV». Allí explicó que los niños deben pasar de dos a tres horas al aire libre, porque el sol regula el crecimiento de sus ojos, y dijo que es necesario evaluarlos a tiempo para evitar mayores complicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=y5rqmAI9htQ

«Hay diferentes causas que provocan que un niño se frote los ojos: están las alergias, inflamaciones de los párpados y efectos refractivos no corregidos. Hay que identificar la causa, tratarla, y eso será la medida que generará la prevención a otras enfermedades mayores», expuso.

Portorreal, cirujana y especialista en córneas, agregó que «no todas las enfermedades de los ojos se manifiestan con disminución de la visión en la etapa temprana. Existen enfermedades silentes que no provocan síntomas, pero que son capaces de eliminar la visión del paciente, como el glaucoma».

En cuanto a los lentes de contacto, advirtió que implican mayores riesgos de contaminación en el glóbulo ocular. Sin embargo, afirmó que son efectivos en el tratamiento.

 

Comenta