Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Ofrecen 195,000 dólares por información sobre paradero 12 prófugos en Panamá

Ofrecen 195,000 dólares por información sobre paradero 12 prófugos en Panamá
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Panamá.- La Policía de Panamá ofrece un total de 195,000 dólares de recompensa a quien provea información sobre 12 prófugos con "deudas pendientes con la Justicia", entre ellos el dominicano Gilberto Ventura, que es requerido por el secuestro y homicidio de 5 jóvenes, indicó este jueves una fuente oficial.

El dinero ofrecido por información sobre el paradero de estas personas, que son buscadas por narcotráfico, homicidio, actividades terroristas y crimen organizado, va de 5.000 a 50.000 dólares, informó en su página de Facebook la Policía Nacional de Panamá (PN).

La suma más alta de recompensa es de 50.000 dólares por datos que lleven a dar con el paradero de Gilberto Ventura.

Ventura escapó de la cárcel La Joyita de Panamá, al este de la capital, el pasado 28 de diciembre y aún las autoridades no han podido dar con su destino, a pesar de incluso emitir una alerta de Interpol.

El dominicano es procesado en Panamá por los asesinatos de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, quienes fueron secuestrados entre 2010 y 2011 y cuyos cadáveres se encontraron enterrados dentro de una vivienda en el distrito de La Chorrera.

A finales de 2011, Ventura fue extraditado a Panamá tras ser capturado en su país. Está implicado en el crimen junto con otro dominicano, José Alcibiades Méndez, quien enterró a las víctimas en la sala y cocina de su casa en La Chorrera, según la investigación.

Un tribunal de Panamá fijó para el próximo 2 de mayo la audiencia ordinaria por el secuestro y el homicidio de los cinco jóvenes, en el marco del proceso seguido a Ventura, Méndez y otras cinco personas.

Entre otros fugitivos, se ofrece una recompensa de 25.000 dólares por Ismael Cueto Bethancourt, requerido por crimen organizado; una suma igual por Rolando Castillo Robinson, buscado por el delito de pandillerismo, y una retribución de 10.000 dólares por Carlos Enrique Candanedo Yau, emplazado por el delito contra la seguridad colectiva.

En la mira de las autoridades policiales también están tres homicidas identificados como Jesús Damián Rangel Ríos, alias "Kikín", y Cristian Ruiz y Dangelo Amaya, conocido como "Pellejo", por cada uno de los cuales hay una gratificación de 10.000 dólares.

Por su parte, el evadido Juan Sebastián González, alias "Chuco" o "Dago" y buscado por robo agravado, tiene fijada una recompensa de 10.000 dólares; mientras que por Raúl Alberto Hernández Buenaño, alias "Calabaza", se ofrecen 5.000 dólares.

La Policía tiene actividad la línea caliente 104 para recibir información o señas sobre el paradero de estas personas.

El director de la PN, Omar Pinzón, ha señalado que todos estos prófugos "están en la mira" del Bloque de Búsqueda", y que no se parará el rastreo hasta capturarlos.

"Nos mantenemos las 24 horas del día buscándolos y estamos redoblando esfuerzos, por lo que pedimos la colaboración de la comunidad", indicó Pinzón. EFE

Comenta