Oficinas del sindicato de enfermeras del hospital Cabral y Báez  son cerradas y militarizadas

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ramón Rodríguez, secretario general de la regional norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) denunció este miércoles que las oficinas de ese gremio sindical que operan en hospital José María Cabral y Báez fueron cerradas y militarizadas.

Rodríguez responsabilizó de la acción al director general del Servicio Nacional de Salud Pública, Nelson Rodríguez Monegro.

“En 30 años que tenemos laborando en este centro asistencial del Estado, es la primera vez que nos ocurre esto, que nos cierran las oficinas, nos cambiaron los candados y por demás nos la militarizan”, subrayó Rodríguez.

Agregó que esa medida fue adoptada por el apoyo rotundo que está dando SINATRAE a la huelga que en los últimos días ha estado llevando a cabo el Colegio Médico Dominicano en todo el territorio nacional en reclamo de una serie de reivindicaciones.

Rodríguez advirtió que aunque le fueran cerradas las oficinas, el personal de enfermería  seguirá apoyando con firmeza los reclamos de los médicos.