Oficina Sectorial de la Mujer instala huertos familiares en Batey Frías, Monte Plata

Por El Nuevo Diario jueves 4 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, BATEY FRÍAS, DON JUAN.- La Oficina Sectorial de la Mujer (OSAM), del Ministerio de Agricultura, inició la instalación de huertos familiares en esta comunidad, con el objetivo de producir en la zona rublos de hortalizadas a corto plazo.

La directora de Osam, Yndhira Mejía, sostuvo que las autoridades agropecuarias están empeñadas en lograr que todas las familias de los campos dominicanos produzcan suficientes alimentos para su consumo y venta en los mercados locales.

Dijo que en Batey Frías 50 familias ya comenzaron a trabajar en sus huertos “y dentro de un par de meses los alimentos estarán  en sus mesas, y produciendo  dinero con la venta de vegetales en los mercados de la provincia de Monte Plata”.

La funcionaria explicó que dentro de las plántulas que comenzaron a sembrar en la zona están; lechuga, apio, espinaca, puerro, zanahoria, ajíes, entre otras.

“Es necesario que la mujer y toda la familia campesina se empoderen de proyectos como la producción de los huertos como forma de enfrentar los desafíos económicos y garantizar la seguridad alimentaria, como han prometido las autoridades del gobierno de Luis Abinader”, dijo.

Apple Store Google Play
Continuar