Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Oficina Nacional de Estadística ingresa por primera vez a  Junta Directiva de París 21

Oficina Nacional de Estadística ingresa por primera vez a  Junta Directiva de París 21
La directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Berna, Suiza. La directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo, tomó posesión formal de la membrecía París 21, organismo  establecido por las Naciones Unidas, la Comisión Europea, la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE), el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, para contribuir con el logro de los objetivos de desarrollo nacional e internacional y a reducir la pobreza.

La ONE forma parte de París 21, por primera vez en su historia,  del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2020, según lo estableció el Comité Ejecutivo de esta institución, durante su reunión anual  realizada los días 4 y 5 de abril, en Berna, Suiza.

“Para la ONE es un honor formar parte, por primera vez, de esta Junta Directiva  que promueve el buen uso de estadísticas para el desarrollo global. Es un privilegio y una gran oportunidad”, consideró la licenciada Izquierdo.

París 21 invitó a la ONE a unirse a su Junta Directiva por entender que posee la experiencia para navegar por los cambios  en el panorama estadístico global y ayudar a los países a desarrollar  las capacidades necesarias para aprovechar  la revolución de los datos.

Los miembros de la Junta tienen la responsabilidad de supervisar el diseño y la implementación del trabajo de PARIS21; abogar y difundir los objetivos de este organismo en sus respectivas circunscripciones, así como consultar e informar a sus electores  sobre las discusiones.

Desde su fundación en 1999,  París 21 ha desarrollado con éxito una red mundial de estadísticos, analistas y profesionales del desarrollo, que están comprometidos con la toma de decisiones basada en la evidencia.

En el marco del encuentro, Izquierdo participó en la conferencia  “El papel de los datos en un mundo de hechos, ficción y todo en el medio”,  que analizó el rol de las estadísticas oficiales  para hacer que la información confiable esté disponible para la sociedad. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Georges Simon-Ulrich, director general de la Oficina Federal de Estadística de Suiza.

Sección Sin categoría

Comenta