Oficina de Género realiza marcha contra feminicidios

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Género del Ministerio de Deportes, que dirige la inmortal del deporte dominicano Teresa Durán, realizó este miércoles una manifestación contra la violencia y en apoyo al trabajo que realiza el Ministerio de la Mujer por un alto a los feminicidios.

Con el grito a una voz de la consiga, “Es tu hermana, es tu sobrina, es tu madre, ni una más” y “libre, suelta, valiente ni una más”, la actividad tuvo lugar en la intercepción que forma la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, en la Capital.

La misma se realizó con la intensión de que se cree conciencia y cesen las muertes de mujeres a manos de sus parejas y exparejas, que conlleva a dejar en la orfandad a niñas y niños que no tienen la culpa de nada, lo que luego los lleva a vivir una vida de traumas.

“Queremos de esta manera aportar un granito de arena y que nuestra voz sea escuchada”, indicó Duran.

A la manifestación se unió la pesista Beatriz Pirón, ganadora de presea dorada en la categoría 49 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Es el momento de que paren ya las muertes. Debemos unirnos y hacer un solo clamor para que no haya más mujeres asesinadas, niños huérfanos, en muchos casos, hombres que matan no solo a la madre, sino que así lo hacen con los hijos y en otros casos se suicidan luego de cometer el hecho: basta ya, ni una más”, proclamó Pirón.

En la manifestación participaron personas que laboran en diferentes instancias del Ministerio de Deportes, que distribuyeron entre los conductores documentos alusivos al reclamo de los asesinatos contra mujeres.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar