Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Oficina de Cooperación Internacional encabeza reunión sobre programa de escuelas seguras

Oficina de Cooperación Internacional encabeza reunión sobre programa de escuelas seguras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación (OCI) se reunió con la Dirección General de Riesgo del MINERD y consultores y especialistas del Banco Mundial, con la finalidad de recopilar información necesaria para realizar un diagnóstico preliminar sobre el estado de la infraestructura escolar, así como del contexto regulatorio y financiero de la misma, en todo el territorio de República Dominicana.

El diagnóstico preliminar servirá para formular la propuesta de Asistencia Técnica al Programa Global de Escuelas Seguras.

Los encuentros iniciaron este martes 28 de febrero con una reunión de apertura, en el Salón de Conferencias de la OCI, y seguirán durante toda la semana. En estas reuniones, además de técnicos y funcionarios de la OCI, de la Dirección General de Riesgos del MINERD y del Banco Mundial, participan representantes de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, del Viceministerio de Planificación y Desarrollo, y de la Dirección General de Educación Básica.

De igual modo, cuentan con la participación de instituciones colaboradoras con el MINERD, como lo son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Equipo Interinstitucional de Información Geoespacial, la Comisión Nacional de Emergencia y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura.

El ciclo de encuentros concluirá este viernes 3 de marzo, luego de haber realizado visitas a varios centros escolares, tanto en la ciudad de Santo Domingo como en el interior del país.

Comenta