Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Oficina de Atención Permanente conoce medida de coerción contra Yimi Zapata y otras cuatro personas

Oficina de Atención Permanente conoce medida de coerción contra Yimi Zapata y otras cuatro personas
Yimy Zapata, presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente conocerá este jueves la medida de coerción a cinco dirigentes de la Fundación de Líderes del Futuro, entre ellos el presidente de la  Federación Dominicana de Estudiantes (FED) Yimi Zapata, acusados de falsificación y asociación de malhechores.

Los demás acusados son José Luis Tavares Soto, Luis Armando Cruz, José Marte Marte y Ermi Rivera.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a esas personas de estafar a decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo bajo la trama de un viaje a un falso encuentro en la conferencia de modelo de las Nacones Unidas, en Nueva York.

Victoria Díaz, una de las estudiantes que acusa a los integrantes de la fundación, narró en la fiscalía del Distrito Nacional que ella y otros 19 estudiantes más pagaron a Zapata 831 dólares, además de comprar sus pasajes para viajar a Estados Unidos para participar en el Encuentro Modelo de Naciones Unidas, pero no pudieron hacerlo  porque fueron detenidos en Migración debido a que no estaban inscritos en el evento académico internacional.

“Cuando llegamos nos hicieron una entrevista, nos preguntaron que para dónde íbamos, y cuando le dijimos que  que íbamos a participar en un evento,  nos preguntaron todos los datos. Ellos nos dijeron que iban a hacer unas investigaciones para ver si era cierto, pero cuando verificaron se dan cuenta de que no estábamos inscritos en el evento”.

 

https://youtu.be/v_bwWympLhE

Por su lado,  el abogado de los 19 estudiantes querellantes, Carlos Carmona Mateo dijo que la Fundación Lideres del Futuro tiene una red para hacer ese tipo de operación y «deben ir presos los culpables. Los coyotes que llevan personas ilegales a los Estados Unidos hay que encerrarlos y sacarlos de las calles”.

https://youtu.be/EzXnpe0Qzk4

En tanto que el abogado de Zapata,  José Esteban Perdomo,  dijo que su defendido no tiene ningún tipo de responsabilidad en el expediente que depositó la,  “y nos preguntamos si ser parte de algo significa  que usted es culpable de lo que hagan los demás ”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://youtu.be/PoGhEywo_SA

Comenta