Ofician misa en capilla del CUSEP; arzobispo Ozoria llama a la sociedad a cultivar la fe

Por Yhanelly Rodriguez jueves 30 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con el propósito de cultivar el espíritu fue oficiada este jueves una misa en la capilla San Jorge, del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

La misa, en la cual estuvo presente Rita Abinader Corona, hermana del presidente Luis Abinader, se llevó a cabo para bendecir la capilla y fue auspiciada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien hizo un llamado a la sociedad a cultivar el valor de la fe.

“En reflexión para este día, quiero hacer el llamado a la integralidad de la vida. Nosotros somos personas y tenemos un cuerpo que tenemos que mantener y que tenemos que cultivar, pero también tenemos un espíritu, tenemos un alma que tenemos que cultivar y alimentarla”, dijo Ozoria Acosta.

Aseguró que solo cuando se alimenta el cuerpo y el espíritu se da un crecimiento integral en las personas. Asimismo, destacó que “esto tenemos que fortalecerlo a lo largo de la vida”.

Sostuvo que también hay que velar “para que la gente, para que nuestro pueblo también viva esa integralidad, que tenga un crecimiento integral”.

Los padres son responsables de la educación de sus hijos

Monseñor explicó que en la educación debe ser integral y destacó que inclusive hay una asignatura en el pénsum educativo, que es la Formación Integral, Humana y Religiosa.

“La educación tiene que ser integral, quiere decir que se preocupe por el desarrollo de la persona como ser humano, por el desarrollo de su ambiente, pero también que se preocupen por cultivar los valores humanos, morales y cristianos”, señaló.

El arzobispo dijo que solo si se da ese desarrollo personal, un pueblo es desarrollado.

“Un pueblo se desarrolla cuando se preocupa por la integralidad de la vida. Cuando un padre de familia se preocupa por el alimento de sus hijos está bien, pero hay otra cosa que tiene que preocuparle, hay otros valores que tiene que fomentar en la familia. La educación es responsabilidad de ese padre”, sostuvo Ozoria Acosta.

Asimismo, señaló que “es responsabilidad de esos padres preocuparse por el gran valor, que es la fe en Dios”.

“En las fuerzas castrenses estamos muy preocupados porque llegue a todas las fuerzas por cultivar este gran valor que es el de la fe. La diósesis castrense tratando de llevar esa integralidad vamos creciendo en esto”, enfatizó.

Al acto asistieron además, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el mayor general Celin Rubio, ERD, jefe de seguridad Presidencial; Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Apple Store Google Play
Continuar