Oficial de la Policía mató taxista paga fianza de un millón de pesos y sale en libertad

Por El Nuevo Diario jueves 23 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís dejó en libertad bajo fianza al coronel  de la Policía Nacional, Emilio Corcino Galván, tras el pago de un millón de pesos, luego de haber quitado la vida al taxista Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años,  frente a un Banreservas de Hato Mayor del Rey, el pasado 3 de agosto del 2018,

Los jueces atendieron a la petición realizada por la barra de defensa de Corcino Galván, quien además, había sido condenado a una indemnización de tres millones de pesos, a pagar a familiares de la víctima.

El representante del Ministerio Público en esa demarcación, Manuel Emilio Santana Montero, se opuso a la solicitud de libertad del condenado.

En audiencia, los padres de la víctima no pusieron oposición a que el oficial fuese dejado en libertad y pueda asistir a juicio estando en su casa.

Corcino pagó dos millones de pesos a tres familiares del muerto por indemnización a lo que fue condenado.

Asimismo los padres de Silvestre Pacheco y sus abogados confirmaron en audiencia, que el coronel Corcino Galván honró un pago de dos millones de pesos de indemnización, mientras que los jueces que variaron la decisión son “Figuereo, Ramón Martínez y Miguelina Mendoza”.