Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura

Ofertas de Viernes Negro activan comercios y compradores

Ofertas de Viernes Negro activan comercios y compradores
Clientes visitan Ferretería Americana por Black Friday. Fotografías: Vladimir Santos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de la tarde de este jueves, cientos de personas han estado visitando almacenes, ferreterías, tiendas por departamentos y minoristas de la Capital, para conocer de cerca las ofertas que éstas han preparado por motivo del Viernes Negro (Black Friday).

Al recorrer algunas de los centros comerciales se aprecia cómo la gente mira artículos, compara precios y realiza presupuestos de lo que planea negociar. Otros en cambio, efectúan sus compras aprovechando las esperadas ofertas.

Black Friday es una popular tradición de compras y ventas estadounidenses que se celebra cada noviembre, un día después de la noche de Acción de Gracias. Esta se distingue por sus grandes descuentos.

En un principio, su objetivo era que los comercios pudieran dar salida a precios especiales a mercancía de su inventario que no se vendió durante los primeros diez meses del año, para dar inicio oficial a la temporada Navideña. Con el paso del  tiempo y con la demanda, la oferta fue variando y el “Black Friday” se ha convertido en un evento que la gente espera para adquirir artículos con significativas rebajas.

Esta activación comercial se extendió por países como México, Italia, Alemania, Francia, España y nuestro país, donde ha sido aprovechada por los negocios locales y asimilada por los consumidores.

Los anuncios de las ofertas empezaron a promocionarse activamente desde principios de semana en diarios y revistas locales. Muebles, electrodomésticos, equipos tecnológicos, perfumerías, tiendas de ropa, equipos de oficina, equipos de construcción junto a una gran variedad de productos y artículos a precios especiales atraen a cientos de personas a las tiendas.

Los bancos también se han unido en alianza estratégica a algunas marcas, cadenas y comercios para ofrecer a sus clientes préstamos y oportunidades de pagos a plazo. Tiendas como HDR Computadora ha activado un 50% de descuento en bocinas, impresoras, televisores Smart, bocinas, tabletas y laptos.

Clientes aprovechan ofertas de Black Friday en Jumbo

Plaza Lama ha preparado ofertas en diversas áreas, que incluyen electrodomésticos, alimentos, vajillas, tejidos, ropa, calzados, equipos para salones de belleza, iluminación, herramientas automotrices, aires acondicionados y utensilios de cocina. La “súper tienda”, como se le conoce, promete rebajas de hasta un 70% en mercancía seleccionada y precios abaratados hasta este sábado.

Jumbo, que ha permanecido con las ofertas de Viernes Negro activas desde el miércoles, tuvo un gran flujo de visitantes este jueves y horario extendido hasta  las doce de la noche. Eletrodomésticos a precios rebajados, una venta de pasillos y una feria de préstamos componen su jugosa oferta.

Una de las ofertas disponibles en Jumbo

Quienes buscan pintura, mobiliario plástico, baterías, organizadores del hogar, encontrarán en Ferretería Cuesta efectos con un 20%, 25% y 30% de descuento, los días viernes y sábado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Casa Cuesta ha puesto a funcionar una mecánica “Black Friday libre de lucha”, que ofrece a su público la coyuntura de comprar en línea, a través de Internet, “primero que todo el mundo”, desde su sitio web oficial sin necesidad que sus clientes se desplacen hasta una de sus sucursales.

La Sirena propone un “viernes amarillo”, donde la gente podrá conseguir una variedad de electrodomésticos un 20% menos del precio original y un 30% en ropa.

La actividad comercial estuvo muy activa en La Sirena, que empezó a ofrecer descuentos desde este jueves

Radiocentro en cambio ha preparado combinados de electrodomésticos, al por mayor y al detalle donde por la compra de uno de gran formato, obsequian al cliente uno de menor formato. Quien compra una nevera de 18 pies, se lleva como regalo una licuadora Oster.

Los amantes del vino podrán llevárselos a casa con un 20% de precio rebajado en Supermercados Nacional, deducción que también aplica en sangrías y espumantes.

Quienes esperaron el Viernes Negro para comprar electrodomésticos o mobiliario de exterior para el hogar, encuentran en Ferretería Americana o La Innovación una amplia gama de opciones de hasta un 40% rebajas del precio final.

Algunas de las ofertas que plantea Ferretería Americana

Plaza Lama ha preparado ofertas en diversas áreas, que incluyen electrodomésticos, alimentos, vajillas, tejidos, ropa, calzados, equipos para salones de belleza, iluminación, herramientas automotrices, aires acondicionados y utensilios de cocina. La “súper tienda”, como se le conoce, promete rebajas de hasta un 70% en mercancía seleccionada y precios abaratados hasta este sábado.

Del mismo modo, quienes buscan amueblar su hogar o redecorar espacios hallarán en La Curacao diversidad de alternativas a precios especiales.

Dos señoras evalúan mercancía en La Curacao

Sección Sin categoría

Comenta