Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

OEA destaca papel de RD en promoción y fortalecimiento de los derechos humanos

OEA destaca papel de RD en promoción y fortalecimiento de los derechos humanos
El secretario general de la OEA, Luis Almagro. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó este jueves el desempeño de República Dominicana en la promoción y fortalecimiento de los derechos humanos.

«Queremos destacar el papel activo que históricamente ha desempeñado la República Dominicana dentro del contexto interamericano en las áreas de promoción y fortalecimiento a la democracia, los derechos humanos, la seguridad multinacional y el desarrollo integral», dijo Almagro previo al presidente Luis Abinader hablar ante el Consejo Permanente de la OEA en Estados Unidos.

Le explicó que eso se refleja en la intención del gobierno que encabeza Abinader, de fortalecer la presencia y la cooperación de República Dominicana ante las instituciones y altos foros internacionales, impulsando una política exterior que estrecha los lasos diplomáticos entre los países y organizaciones regionales, acentuando la defensa de los derechos humanos y la promoción de la cultura democrática regional.

Destacó que RD, «lugar donde se inició el proceso de macrotización de América Latina y el Caribe en el 1978, fue situado como uno de los países referentes de la estabilidad, respeto y fortalecimiento de la democracia representativa de los elementos esenciales establecidos en la carta democrática interamericana».

Entre los elementos de esa carta, el representante de la OEA destacó, además de los derechos humanos, las libertades fundamentales, el acceso al poder, la celebración de elecciones periódicas, separación e independencia de poderes públicos, etc.

En ese encuentro, Abinader aprovechó para reiterar el llamado a la comunidad internacional a que intervenga en Haití, ante la situación que vive ese país.

De su lado, Almagro sostuvo que la crisis en Haití es un tema que preocupa a «todos».

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta